Contra los delitos rurales

Impulsan una mesa de seguimiento
(0)
20 de mayo de 2003  

LA PLATA (De nuestro corresponsal).- El Frente Agropecuario Nacional (FAN) se integró a las reuniones de la mesa de seguimiento de los delitos rurales que funciona en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Así lo informó el titular de la entidad, Horacio Delguy, luego de participar de una entrevista con el subsecretario de Planificación y Logística provincial, Hugo López Tanco.

En el encuentro, del que también fueron parte los dirigentes Federico Palacio y Jorge Gómez Andrade (h.), el FAN planteó sus reclamos por la falta de eficacia en la persecución de los casos de abigeato. También cuestionó la iniciativa que tiene el aval de la provincia de Buenos Aires, impulsada por el intendente de Olavarría, que propone perseguir al cuatrerismo con la justicia de faltas municipal. "Eso es un verdadero disparate porque le quita jerarquía a un problema muy serio y deja en manos municipales una obligación indelegable del Estado provincial", indicó Delguy.

Gómez Andrade (h.) indicó que hace un año le robaron 12 animales en Bolívar sin que haya, hasta hoy, detenidos ni sospechosos. "En lugar de investigar el hecho me investigan a mí, piden información sobre mis negocios y nada sobre los ladrones." La causa no tuvo mayores avances y fue archivada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.