Contrato millonario entre IBM y Diveo

Alcanzará los 120 millones en cinco años
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26 de octubre de 2000  

Diveo e IBM firmaron un acuerdo por 120 millones de dólares a cinco años para prestarse mutuamente servicios tecnológicos y de asesoría en comercio electrónico.

Diveo, con sede en Washington, es un proveedor de infraestructura de Internet y servicios de banda ancha en América latina. En el nivel regional, la empresa tiene proyectada una inversión de 800 millones de dólares en los próximos años. En la Argentina desembolsó alrededor de 100 millones de dólares en los últimos 18 meses, 60 de los cuales fueron destinados a la instalación de un centro de datos en San Telmo. Desde el 9 del mes próximo, cuando se desregule totalmente el mercado de telecomunicaciones, también ofrecerá servicios de telefonía a las empresas.

IBM contrató espacio y ancho de banda de los centros de datos de Diveo en Buenos Aires, San Pablo y ciudad de México para ofrecerles a sus clientes servicio de alojamiento en Internet (web hosting), es decir, que las empresas puedan mudar o tercerizar su operación en la Red, con lo que abaratan costos y se gana economía de escala.

Por su parte, Diveo utilizará los servicios de comercio electrónico de IBM para administrar las operaciones de Internet de sus data centers.

Según cálculos de la consultora especializada International Data Corporation (IDC), el mercado de servicios de alojamiento en la Red estará valuado en más de 800 millones de dólares en América latina en 2004.

"Sabemos que el año que viene va a ser duro por la competencia -señaló Marcelo Cancelliere, director general de Diveo Argentina y Uruguay-. Pero si el mercado acompaña y salimos de la recesión, vamos a duplicar el crecimiento."

Su lista de clientes locales se compone de alrededor de 300 empresas, "de todos los rangos", entre los cuales se encuentran Citibank, Jumbo y Arcos Dorados (la franquicia local de McDonald´s), entre otros. Cancelliere señaló que no tuvieron problemas con la cadena de pagos, "excepto con alguna empresa de Internet".

La decantación que se produjo por el fin de la "plata dulce" en Internet no parece preocupar a Diveo, entre cuyos principales clientes está, por ejemplo, Starmedia, la empresa de Internet que sufrió algunos altibajos en los últimos meses. "El fin del boom es positivo porque obliga a que las empresas de Internet tengan soluciones más serias", dijo Juan Salleras, vicepresidente de IP Business de Diveo Argentina y Uruguay.

Por ahora sólo prestan servicio en la Capital Federal y el GBA, pero en diciembre planean llegar a Córdoba y en marzo a Mendoza, La Plata y Rosario.

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