G20: cordero patagónico, vino y helado de pistacho, el almuerzo de los líderes mundiales en Costa Salguero

Cordero patagónico braseado, el plato principal del menú de los líderes del G20
Cordero patagónico braseado, el plato principal del menú de los líderes del G20 Fuente: Archivo
Sofía Diamante
(0)
1 de diciembre de 2018  • 11:59

Todavía es una incógnita saber si los líderes de los países del G20 podrán firmar un documento final con el consenso de todos, en un contexto en que las diferencias con respecto al cambio climático dividen las aguas y la pelea comercial entre Estados Unidos y China podría terminar de empantanar el texto. Pero si de algo hay seguridad es que comida y vino argentinos no faltarán en los momentos de relajación durante la cumbre.

Hoy, luego de finalizar las sesiones, los mandatarios tendrán un breve almuerzo entre tantas reuniones bilaterales y comerán de entrada la clásica empanada de carne, cortada a cuchillo, que será ofrecido con un vino Mora Negra (malbec bonarda, cosecha 2015, de Finca las Moras).

El plato principal será un cordero patagónico braseado, habas frescas, damascos y tomates reliquia. Será acompañando por The President’s Blend - malbec, cabernet sauvignon y syrah, cosecha 2016, de la bodega Escorihuela Gascón.

De postre habrá un tartín cremoso de chocolate, pera y helado de pistacho, acompañado por el vino El Esteco Old Vines, torrontés, cosecha 2017.

Entre los comensales estarán los hombres y mujeres más poderosos del mundo. Junto al anfitrión Mauricio Macri se sentarán, entre otros, Donald Trump (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania) y Vladimir Putin (Rusia).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.