Córdoba: empleados de la EPEC marcharán contra la privatización

El sindicato cordobés de Luz y Fuerza realizará mañana una nueva manifestación en rechazo de la inminente privatización de la empresa de energía
El sindicato cordobés de Luz y Fuerza realizará mañana una nueva manifestación en rechazo de la inminente privatización de la empresa de energía
(0)
27 de agosto de 2001  • 14:39

El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba convocó para mañana a una nueva marcha en rechazo de la inminente privatización de la empresa de energía provincial que, se espera, contará con una importante concurrencia de trabajadores.

La manifestación de empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se iniciará mañana a las 17 e incluirá una concentración frente al Arzobispado, en el centro de la capital provincial.

El proceso de cambio de manos de la compañía estatal de electricidad sigue su marcha, pese a algunas demoras en algunos de los procedimientos que fija la licitación respectiva, a pedido de los oferentes, que buscan una mejor situación económica del país, que les permita una más adecuada asistencia financiera.

El gremio de Luz y Fuerza aspira a reunir mañana una buena cantidad de manifestantes los que, luego de reunirse frente a la sede de la Iglesia de esta ciudad, marcharán unas diez cuadras para concluir con un acto en la céntrica esquina de las avenidas General Paz y Colón.

La convocatoria cuenta con el apoyo de dos de las tres centrales obreras de Córdoba, el CTA y la CGT Rodríguez Peña, ya que la llamada CGT-Chacabuco, afín al gobernador José Manuel De la Sota, desistió de participar. También adhieren a la movilización la Federación Universitaria de Córdoba, la asociación de pequeños y medianos empresarios, y las organizaciones de desocupados.

Dirigentes de Luz y Fuerza dijeron que está asegurada la participación en la marcha del líder de los piqueteros de La Matanza, Luis D´ Elia.

En tanto, señalaron que se están realizando tratativas para que el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, y otros dirigentes de esa central obrera y también de la CTA, estén también mañana presentes.

El gobernador De la Sota, al ser consultado hoy sobre la movilización, la calificó de "política y no gremial".

Asimismo, consideró que el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba "es el único que se opone" al pase a manos privadas de la EPEC y recordó que "los (gremios) de Villa María y Río Cuarto nos apoyan plenamente".

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que esos sindicatos "tienen en claro que nunca han estado tan protegidos como lo están hoy", ya que, remarcó, con la privatización "nadie perderá su empleo, su categoría, su salario y los privilegios de su estatuto, todo está incluido en los pliegos" de la licitación, subrayó.

De la Sota insistió en que la protesta de los trabajadores de la EPEC "es política" y sugirió que "en vez de protestar hay que ir a votar. Si no les gusta como yo gobierno, hay que presentar un candidato para la próxima", concluyó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.