Córdoba: no funcionan los colectivos interurbanos por 24 horas

Vista de la terminal de colectivos interurbano de Córdoba sin servicio
Vista de la terminal de colectivos interurbano de Córdoba sin servicio
Gabriela Origlia
(0)
13 de diciembre de 2019  • 12:49

Los choferes agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizan hoy un paro de interurbano, por lo que no brindan el servicio en Córdoba por 24 horas.

Aoita emitió un comunicado en el que indica que "en vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos" de sus trabajadores, inician "un paro de transporte general a partir de las 00.00 horas de este viernes 13 por 24 horas".

Qué pasó

El Ministerio de Trabajo había dictado la semana pasada la prórroga de la conciliación obligatoria hasta ayer, por lo que los trabajadores quedaron habilitados a tomar medidas de fuerza. Durante varias semanas hubo jornadas de asambleas y el servicio se resintió.

El gremio pretende una suba salarial del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas; la propuesta fue rechazada.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo indicó que el problema son las tres cuotas y no descartó nuevas reuniones con los empresarios. Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa, que serán analizados la semana que viene.

Por otro lado, la Fetap pidió a la Municipalidad de Córdoba llevar el boleto urbano de los actuales $31,90 a $42. La presentación se hizo ante la gestión de Ramón Mestre, que ya dejó el gobierno y la nueva administración analiza los números.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.