Coronavirus. Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Italia para traer 240 varados

El vuelo supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo, que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y Estados Unidos
El vuelo supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo, que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y Estados Unidos Fuente: AFP
(0)
6 de mayo de 2020  • 12:45

Tal como había anticipado ya Cancillería en su cronograma de vuelos semanales, Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que realizará un nuevo especial desde Roma que llevará ciudadanos italianos varados en la Argentina de regreso a su país y traerá a 243 argentinos.

Dicho vuelo, que arribará a Ezeiza el 9 de mayo a las 4 de la madrugada, supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo del Poder Ejecutivo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos.

Según informó la empresa, la aeronave llevará en su tramo de ida a 100 ciudadanos italianos, tal como se hizo en otras operaciones especiales que aprovecharon para repatriar personas en ambos sentidos. Ocurrió en vuelos anteriores programados a Rio de Janeiro, San Pablo y Madrid, entre otros casos.

"Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto crítico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, que ayer anunció que se iniciará la fusión de la compañía con Austral Líneas Aéreas.

El nuevo vuelo especial se suma a los 64 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado
El nuevo vuelo especial se suma a los 64 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado

El nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Cabe recordar que las autoridades de Cancillería son quienes definen los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas informó que hoy por la tarde arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo especial proveniente de Rio de Janeiro con 162 argentinos, mientras que por la noche estará partiendo el séptimo vuelo hacia Shanghai, China, con el objetivo de traer al país insumos médicos críticos en la lucha contra el virus de Covid-19.

El cronograma de vuelos del 3/5 al 10/5

  • 03/05 vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros
  • 03/05 vuelo desde Bogotá, por Latam, con 150 pasajeros
  • 04/05 vuelo desde Miami, por Latam, con 219 pasajeros
  • 04/05 vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros
  • 05/05 vuelo desde Guayaquil, Hércules de la Fuerza Área, con 70 pasajeros
  • 05/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros
  • 05/05 vuelo desde Estambul, por Turkish, con 35 pasajeros
  • 05/05 vuelo desde Santiago, por Latam, con 170 pasajeros
  • 06/05 vuelo desde Río de Janeiro, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros
  • 06/05 vuelo desde Cancún, por Wingo, con 180 pasajeros
  • 06/05 vuelo desde San Pablo, por Latam con 170 pasajeros
  • 07/05 vuelo desde Quito, por Latam, con 160 pasajeros
  • 07/05 vuelo desde Londres, por Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros
  • 08/05 vuelo desde San Pablo, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros
  • 08/05 vuelo desde Miami, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros
  • 09/05 vuelo desde Caracas Aruba y Panamá, por Copa, con 156 pasajeros
  • 09/05 vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros
  • 10/05 vuelo desde Florianópolis, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros
  • 10/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.