Coronavirus: por la cuarentena, extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

Extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos por la cuarentena obligatoria y preventiva contra el coronavirus
Extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos por la cuarentena obligatoria y preventiva contra el coronavirus
(0)
1 de abril de 2020  • 12:27

El Banco Central resolvió extender hasta el 29 de mayo de 2020 el canje de los billetes de 5 pesos . La determinación, que consta en la Comunicación A6948, se da como consecuencia de la cuarentena obligatoria y preventiva para controlar la pandemia de coronavirus en el país.

Las personas que posean los billetes de cinco pesos deberán entonces depositarlos o hacer el canje en las cajas del banco recién cuando se levante la cuarentena decretada por el Gobierno que fue extendida hasta el 12 de abril.

"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29 de mayo de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de agosto de 2020", se detalla en el apartado 6.1 de la Comunicación A6948.

Además, se aclara que se debe "reconocer hasta el 31 de agosto de 2020 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución".

El 28 de febrero fue el último día en el que los billetes de 5 pesos pudieron utilizarse en comercios del país. Tras ello, solo podían circular las monedas de $5.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.