Coronavirus: las habilidades de la cuarentena que llegaron para quedarse

Andrea Churba
(0)
17 de julio de 2020  • 03:00

La columnista de LA NACION y consultora especializada en el cambio simultáneo y profundo de los individuos y las organizaciones, Andrea Churba, pone a disposición de los lectores de LA NACION en forma gratuita (hacer clic en "Descargar PDF" más arriba) una compilación de siete columnas publicadas en el sitio, modificadas y ampliadas para la ocasión, y tres entrevistas realizadas por Facebook Live e Instagram, que permiten capitalizar lo que aprendimos casi sin darnos cuenta durante la pandemia de coronavirus.

Andrea Churba y su último libro
Andrea Churba y su último libro

La autora da cuenta de una serie de habilidades que desarrollamos durante la cuarentena y que llegaron para quedarse: cambiar sin resistencia, mantener viva la conexión, vivir de un modo más feliz, ser permeable a los cambios de contexto, cambiar sin dejar de ser quien soy, liderarnos e influir sobre otros y reconocer y celebrar son algunas de las temáticas abordadas.

Los textos recopilados fueron producidos durante los meses de cuarentena decretada el 20 de marzo de 2020 para mitigar, a nivel local, la creciente expansión del coronavirus que aún sigue azotando al mundo. Al día de hoy, después de más de 120 días, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, todavía no se vislumbra con claridad una salida.

A través de esta publicación, la autora comparte algunas ideas, experiencias y transformaciones que ocurrieron durante este tiempo inédito y pueden ser de utilidad para liderar el propio cambio y ser influencers del cambio de los demás.

Churba acompaña a personas y organizaciones en sus procesos de cambio. Es columnista de la revista Ohlalá, y autora de los libros Business Therapy (Aguilar, 2010) y Lidera tu propio cambio (Granica, 2017). Desde hace varios años es voluntaria de la Red Solidaria.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.