Coronavirus: La operación regional, en Ezeiza

(0)
13 de mayo de 2020  

El regreso de los vuelos regionales al aeroparque Jorge Newbery será una de las tantas cosas postergadas por la pandemia de coronavirus . Por la demora en las obras de infraestructura necesaria y las restricciones vigentes en el transporte aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil dispuso postergar al 1º de diciembre la reanudación de los vuelos del Aeroparque a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, suspendidos en 2019.

La decisión de "internacionalizar" el Aeroparque donde, sin embargo, continúan operando vuelos a Uruguay fue expresada en febrero mediante la resolución 40/2020, que disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto porteño quedaría habilitado a sumar destinos de los cuatro países mencionados.

De acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada ayer en el Boletín Oficial, la postergación se debe a que, por la alteración de rutinas generada por la pandemia de coronavirus, no se pudo avanzar con el desarrollo de los proyectos de acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria necesarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.