Coronavirus: Más actividades estarían exceptuadas de la cuarentena

Los restaurantes podrán hacer delivery y los estacionamientos y garajes podrán funcionar
Los restaurantes podrán hacer delivery y los estacionamientos y garajes podrán funcionar Crédito: Glovo
(0)
21 de marzo de 2020  

Anoche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández , incluyó, a través de un nuevo decreto , diez actividades que serán consideradas esenciales en el contexto del aislamiento social obligatorio y preventivo por el avance del nuevo coronavirus ( Covid-19 ). Uno de esos puntos habilita a los restaurantes a comerciar sus productos a través de servicios de reparto a domicilio , y a garajes , estacionamientos y curtiembres a tener una dotación mínima de personal para seguir funcionando, entre otros puntos.

Anteanoche, en el decreto de necesidad y urgencia ya se habían considerado esenciales otras 24 actividades.

En el primer punto del nuevo decreto se incluye a las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y maquinarias. Estas "podrán solicitar autorización a las secretarías de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal".

En la misma línea se incluye el rubro de producción y distribución de biocombustibles, como así también a los de transporte y distribución de combustibles nucleares.

Otro de los puntos incorpora a los hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. En el decreto se consigna que "también deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del decreto 297/2020".

Además se habilita a tener una dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones. Lo mismo se indica para la Comisión Nacional de Valores. Las autoridades de ese organismo, se lee en el decreto, "podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario". La misma disposición sobre la cantidad de personal se extiende a la operación de aeropuertos, garajes y estacionamientos. Y, además, se incluye a las curtiembres, "para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica".

También el documento autoriza el "sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera".

"Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario , con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal", se lee en el final del decreto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.