Coronavirus: un municipio de Chubut creó el protocolo para reactivar la construcción

Comodoro Rivadavia se prepara para implementar la apertura gradual para los trabajadores vinculados a la construcción de la obra civil privada
Comodoro Rivadavia se prepara para implementar la apertura gradual para los trabajadores vinculados a la construcción de la obra civil privada Fuente: Archivo
Ana Tronfi
(0)
22 de abril de 2020  • 12:25

COMODORO RIVADAVIA.- Con un protocolo de cuidados para prevenir las consecuencias de la pandemia de coronavirus, la flexibilización llegó a otra actividad clave en la economía: esta ciudad se prepara para implementar la apertura escalonada para los trabajadores vinculados a la construcción en la obra civil privada de manera "gradual y en forma cuidada" y permitiendo "la incorporación de personal de acuerdo al cumplimiento de ciertas pautas", explicaron fuentes oficiales.

El protocolo fue elaborado por la arquitecta y concejal Liliana Carnevale (Frente de Todos) en un trabajo articulado con áreas del gobierno Ejecutivo local. Las pautas se establecen con el objeto de "contribuir a garantizar la salud de todas las personas relativas al ámbito de la construcción de obras que se mueven bajo la órbita de una dirección de obra profesional, conducida por profesionales habilitados por los respectivos Colegios en Comodoro Rivadavia", explicaron los autores del proyecto.

En el protocolo se contempla a los trabajadores de pequeñas reformas que sin requerir autorización municipal, tanto sus ejecutores como receptores deben protegerse de la enfermedad.

Para la redacción del protocolo, Carnevale contó con la colaboración de los arquitectos Lorena Moreno y Rafael Uran, y el documento fue completado, refrendado y formalizado para su implementación por el Secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano-Ambientales de la Municipalidad, ingeniero Luis Ferrero.

En el protocolo se contempla a los trabajadores de pequeñas reformas que sin requerir autorización municipal

"Las medidas que deben adoptarse para garantizar la salud de trabajadores y personal de la obra para evitar la propagación del virus fueron confeccionadas teniendo en cuenta los protocolos oficiales señalados por La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación sin perjuicio de las indicadas por las Autoridades Provinciales y Municipales o aun las que pueda aportar como complementarias la figura del que hace la contratación de los trabajos", explicaron los autores del proyecto.

Por: Ana Tronfi

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.