Una empresa argentina llevará productos a la mayor feria de alimentos del mundo

Alfredo Coto, líder de la cadena de supermercados y dueña de frigoríficos, llevará sus cortes de carne a Anuga, una feria en la que participaron más de 165.000 visitantes en su última edición
Alfredo Coto, líder de la cadena de supermercados y dueña de frigoríficos, llevará sus cortes de carne a Anuga, una feria en la que participaron más de 165.000 visitantes en su última edición
(0)
4 de octubre de 2019  • 14:40

Alrededor de 7500 expositores y 165.000 personas visitaron Anuga, la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo, en su última edición. Este fin de semana comienza un nuevo encuentro en Colonia, Alemania, donde la carne argentina dirá presente de la mano de Coto, uno de los faenadores más importantes del país.

Coto estará en la feria con un equipo comercial especializado en un stand con exhibición de carne, pollo y cueros junto con productos de marca propia. La compañía liderada por Alfredo Coto exporta sus cortes exporta a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos, entre otros destinos.

Anuga comenzará mañana y estará abierta hasta el 9 de octubre. Además de expositores de todo tipo de alimentos y bebidas, tendrá un show especial llamado Anuga Horizon 2020 en el que se explorarán las temáticas que definirán la industria en los próximos 50 años.

De supermercado a marketplace

Recientemente, la cadena de supermercados anunció que creará una nueva plataforma, Coto Web, que competirá contra Mercado Libre y Amazon.

"La idea es que a través de Coto Web se puede comprar todo tipo de productos, desde los alimentos que ya vendemos en Coto Digital hasta un auto. Pero trabajando en todos los casos con la garantía de Coto", aseguró el fundador de la cadena. En la firma admiten que la intención es replicar a escala argentina el modelo de Amazon. "Vamos a funcionar como un marketplace en el que podrán interactuar diferentes compradores y vendedores, pero con el sello y la responsabilidad de Coto", señaló el empresario.

Alfredo Coto, en la inauguración de un nuevo supermercado en Quilmes
Alfredo Coto, en la inauguración de un nuevo supermercado en Quilmes

Para su incursión en el nuevo negocio, en la cadena confían en la expertise alcanzada en la venta online de alimentos y bebidas. Con su servicio Coto Digital, la empresa que lidera Alfredo Coto fue una de las pioneras en desarrollar el canal del e-commerce y hoy es la número uno en ventas. "Hoy seguimos creciendo y ganando market share en gran parte a Coto Digital, que ya representa el 7% de nuestra facturación", asegura Coto.

La cadena de supermercados tiene más de 120 sucursales en el país y es uno de los empleadores privados más grandes de la Argentina. Exporta carne desde 1998 y tuvo una participación relativa importante en la cuota Hilton 2018/2019 (el cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir esos productos en su mercado).

Este año, la Argentina volvió a cubrir el 100% de esa cuota después de 10 años. Es un cupo que representa un negocio de casi US$400 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.