Crean un sistema de pagos entre tarjetas

(0)
16 de diciembre de 2009  

Los 18 millones de argentinos que llevan una tarjeta de crédito Visa en sus billeteras cuentan, desde hoy, con una nueva opción de pagos: el Card to Card (C2C), un sistema que les permite enviar fondos a otra persona para contratar o abonar servicios o girar financiamiento a familiares o amigos que lo necesiten.

Se trata de un desarrollo argentino en el que trabajó un equipo de profesionales liderados por el gerente de productos y servicios de Visa, Ricardo Herz, conformado además por Diego Villegas, Gregorio Trimarco y Gerardo Daniotti, que la compañía se prepara para exportar al mundo y al que se puede acceder por Internet previa suscripción gratuita al servicio y la generación de una clave.

Está disponible "las 24 horas y los 365 días del año desde cualquier lugar" y posibilita transferencias entre personas físicas que tengan tarjetas de crédito Visa o tarjetas prepagas Visa emitidas en la Argentina, aunque en este último caso el sistema sólo los habilita para recibir el dinero", explicó Herz.

El sistema no establece límites para mover dinero más allá de los que el banco le haya fijado al tenedor del plástico determinado. Y ofrece, además, la posibilidad de abonar en un pago o en cuotas, en cuyo caso "al que gira el dinero los débitos se les generan en los plazos previstos, pero a quien se le acreditan los fondos le aparecerá el total", indicaron en Visa.

Para promocionar el servicio, Visa bonificará hasta el 30 de junio de 2010 la comisión del 3% del total girado, que les cobrará a quienes reciben los fondos aunque quienes los envían están alcanzados por el impuesto a los débitos y créditos bancarios, que, en el caso de que no sean monotributistas, supone oblar 1,2 por ciento del monto en movimiento.

"Hoy se utiliza la tarjeta básicamente en comercios. Pero esto amplía la posibilidad de usarla en todas las transacciones interpersonales y a los profesionales, por caso, les abre la alternativa de ofrecer cobrar en cuotas", destacó Herz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.