Crearon la unidad de deuda para Lorenzino

Estará a cargo de la reestructuración de los pasivos en default
(0)
30 de noviembre de 2013  

El ex ministro de Economía Hernán Lorenzino logró cristalizar ayer su premio consuelo con el decreto presidencial que creó la Unidad de Reestructuración de Deuda a su cargo.

El ex ministro, que anteayer mantuvo reuniones en el Banco Central, será acompañado por el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino.

Lorenzino aspira además a que el Senado trate en diciembre su pliego como embajador ante la Unión Europea, según indicaron fuentes cercanas al ex ministro, desplazado la semana pasada, tanto de su cargo como de la oficina que le habían asignado en el Palacio de Hacienda.

Mediante el decreto 1935/2013, publicado ayer en el Boletín Oficial, se indicó que la Unidad servirá para "asistir y asesorar al ministro de Economía y Finanzas Públicas (Axel Kicillof) en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública". De este modo, Lorenzino pasará de ser jefe a subordinado de Kicillof, para "participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados". Esta función, que desempeñará "ad honorem" -a diferencia de su cargo como embajador-le permitirá "encarar integralmente las acciones necesarias para continuar con la renegociación y reestructuración", se añadió. Además de la cuestión de los bonistas que siguen reclamando por sus bonos en default, la Unidad también estará a cargo de formular un plan de pagos al Club de París.

El abogado Eugenio Bruno, que comenzó una negociación con los holdouts, dijo que "la negociación con los holdouts avanza bien, por la participación activa de grupos lideres que formaron parte de comité de acreedores de reestructuraciones, como Grecia y Costa de Marfil, y bancos de inversión globales líderes".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.