Crearon una startup que ofrece descuentos por responder encuestas

Cuatro amigos de la facultad pusieron en marcha un negocio que se basa en ofrecer investigaciones de mercado a las marcas a cambio de beneficios para sus clientes
Cuatro amigos de la facultad pusieron en marcha un negocio que se basa en ofrecer investigaciones de mercado a las marcas a cambio de beneficios para sus clientes
(0)
26 de abril de 2019  • 12:27

Funcionar como un puente entre las empresas y los clientes no es tarea sencilla. Permitir el diálogo y otorgar beneficios para ambas partes es la clave de un proyecto que comenzó en la facultad y luego llevó a cuatro amigos a formar su modelo de negocios, que planifica facturar para este año US$50.000

"Somos cuatro fundadores, de los cuales tres estudiamos juntos administración de empresas en la Universidad Católica y el cuarto era amigo de uno de ellos", contó a LA NACION Constanza Rodríguez, una de las fundadoras de DeArriba!, una startup que realiza estudios y encuestas sobre las preferencias de los clientes y a cambio ofrece a los usuarios beneficios por responder algunas preguntas.

La aplicación se lanzó a principios de 2017 con la idea de "digitalizar las investigaciones de mercado". "En general, se ve a las encuestas como algo tedioso. Entonces, pensamos en digitalizarlo y dar beneficios a los usuarios por hacerlo", explicó Rodríguez.

Los creadores de la startup son Santiago Fontan, José Salvadores, Santiago Abella y Constanza Rodriguez. Para poner en funcionamiento el proyecto, el equipo se dividió en cuatro áreas específicas: producto y clientes, la parte contable y legal, relaciones con socios estratégicos y soporte técnico, para lo que se asociaron con una consultora de software.

Para el desarrollo y diseño de la aplicación, se requirió de una inversión inicial de U$S20.000. Además, el proyecto resultó ganador del premio Potenciate Pymes, un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para 2019, el plan es sumar mayores compañías a la aplicación y alcanzar ganancias por U$S50.000.

"Nuestros socios proveen beneficios y descuentos a la comunidad de usuarios. A través de De Arriba! las marcas obtienen exposición y atraen nuevos consumidores. Luego, utilizamos un código único para identificar y hacer seguimiento de redención de cupones", explicaron en la empresa. Así funciona el puente entre las firmas, los clientes y la startup, que actualmente cuenta con 10 clientes, 5000 usuarios activos y 100 beneficios asociados.

El nombre fue pensado con la intención de atraer a los clientes a través del acceso a promociones o descuentos gratuitos. La misma lógica se utilizó para el logo de la marca. "El nombre fue pensado en el ahorro. Y el logo es un chanchito con anteojos, que simboliza esa reserva", concluyeron en la compañía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.