Crearon una startup que ofrece descuentos por responder encuestas

Cuatro amigos de la facultad pusieron en marcha un negocio que se basa en ofrecer investigaciones de mercado a las marcas a cambio de beneficios para sus clientes
Cuatro amigos de la facultad pusieron en marcha un negocio que se basa en ofrecer investigaciones de mercado a las marcas a cambio de beneficios para sus clientes
(0)
26 de abril de 2019  • 12:27

Funcionar como un puente entre las empresas y los clientes no es tarea sencilla. Permitir el diálogo y otorgar beneficios para ambas partes es la clave de un proyecto que comenzó en la facultad y luego llevó a cuatro amigos a formar su modelo de negocios, que planifica facturar para este año US$50.000

"Somos cuatro fundadores, de los cuales tres estudiamos juntos administración de empresas en la Universidad Católica y el cuarto era amigo de uno de ellos", contó a LA NACION Constanza Rodríguez, una de las fundadoras de DeArriba!, una startup que realiza estudios y encuestas sobre las preferencias de los clientes y a cambio ofrece a los usuarios beneficios por responder algunas preguntas.

La aplicación se lanzó a principios de 2017 con la idea de "digitalizar las investigaciones de mercado". "En general, se ve a las encuestas como algo tedioso. Entonces, pensamos en digitalizarlo y dar beneficios a los usuarios por hacerlo", explicó Rodríguez.

Los creadores de la startup son Santiago Fontan, José Salvadores, Santiago Abella y Constanza Rodriguez. Para poner en funcionamiento el proyecto, el equipo se dividió en cuatro áreas específicas: producto y clientes, la parte contable y legal, relaciones con socios estratégicos y soporte técnico, para lo que se asociaron con una consultora de software.

Para el desarrollo y diseño de la aplicación, se requirió de una inversión inicial de U$S20.000. Además, el proyecto resultó ganador del premio Potenciate Pymes, un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para 2019, el plan es sumar mayores compañías a la aplicación y alcanzar ganancias por U$S50.000.

"Nuestros socios proveen beneficios y descuentos a la comunidad de usuarios. A través de De Arriba! las marcas obtienen exposición y atraen nuevos consumidores. Luego, utilizamos un código único para identificar y hacer seguimiento de redención de cupones", explicaron en la empresa. Así funciona el puente entre las firmas, los clientes y la startup, que actualmente cuenta con 10 clientes, 5000 usuarios activos y 100 beneficios asociados.

El nombre fue pensado con la intención de atraer a los clientes a través del acceso a promociones o descuentos gratuitos. La misma lógica se utilizó para el logo de la marca. "El nombre fue pensado en el ahorro. Y el logo es un chanchito con anteojos, que simboliza esa reserva", concluyeron en la compañía.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.