Crece la competencia en el delivery: Uber Eats desembarca en Buenos Aires

En una primera etapa, la app estará disponible en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Colegiales
En una primera etapa, la app estará disponible en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Colegiales
Sofía Terrile
(0)
7 de noviembre de 2019  • 16:02

Las calles de Buenos Aires ya están plagadas de repartidores en bicicleta o moto vestidos de rojo, naranja y amarillo, según la empresa que corresponda. Ahora se sumará un nuevo color: el verde. Es el de la app de delivery del gigante de movilidad Uber, llamada Uber Eats, que desde hoy comienza a operar en Capital Federal.

En una primera etapa, la app estará disponible en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Colegiales. Desde hace unos días, la empresa abrió a empresas de mensajería por moto la posibilidad de inscribirse en el servicio.

Para poder contratar el servicio, los usuarios deberán descargarse la aplicación móvil de Uber Eats (que no es la misma que la de Uber), disponible tanto para iOS como para Android. Entre las funcionalidades que ofrece la app (y que comparte con otras de su mismo estilo), no hay monto mínimo de pedido; el plato requerido para el delivery se puede personalizar; el envío se puede seguir en tiempo real desde la app y el servicio se puede calificar.

Este año, la Justicia ordenó suspender la actividad de las apps de delivery
Este año, la Justicia ordenó suspender la actividad de las apps de delivery Crédito: Ignacio Sánchez

En la Argentina, Uber Eats ya está disponible en Mendoza, Córdoba, La Plata, Ramos Mejía, Haedo, San Justo, Ciudadela, Castelar, Vicente López, San Isidro, San Martín, Villa Ballester, Tres de Febrero, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Banfield y Adrogué. Más de 2000 restaurantes en todo el país están asociados a la app.

A nivel global, Uber Eats opera en más de 500 mercados en 36 países. Más de 320.000 restaurantes en todo el mundo están asociados.

La plataforma de delivery se diferenciará del servicio de transporte en cuanto a los métodos de pago. Según indicaron desde la empresa, en Uber Eats se podrán realizar los pagos utilizando tarjetas de crédito y débito, dos elementos no activos en el segmento de viajes.

Uber Eats ingresa en un mercado competitivo, en el que ya están la uruguaya PedidosYa; la española Glovo y la colombiana Rappi, que pelean por la atención del consumidor con alertas en el celular y descuentos especiales.

Son empresas que no están exentas de polémica: este año se enfrentaron a embates judiciales que prohibieron su actividad y a reclamos laborales de parte de los repartidores. A pesar de la competencia entre ellas, cuando la Justicia ordenó la suspensión de las apps, se unieron para apelar el fallo y lograron dar vuelta la sentencia.

Por otra parte, el desembarco de Uber en el negocio del delivery es parte del plan de la compañía californiana para ofrecer todo tipo de servicios de transporte (de personas y de objetos) desde una sola app.

La compañía también trabaja en autos autónomos y en vehículos voladores llamados eVTOL, una sigla en inglés que representa el nombre Electrical Vertical Takeoff and Landing y que en español significa algo así como "artefacto eléctrico con despegue y aterrizaje vertical".

En otros países del mundo, además, ofrece un servicio de monopatines y bicicletas eléctricas, y también la posibilidad de comprar boletos para transporte público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.