Crecen las denuncias de consumidores contra tarjetas y celulares

El rubro con mayor cantidad de quejas fue el combo celulares, Internet, telefonía fija y cable; falta de cumplimiento de promociones y dificultades para darse de baja, entre lo principal
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10 de enero de 2012  • 17:21

Durante 2011 se registró un espectacular crecimiento en las denuncias de los consumidores contra tarjetas de crédito: se registraron 7673 reclamos en la provincia de Buenos Aires, 106% más respecto al año pasado. Así lo informó este martes la Dirección Provincial de Comercio.

Los problemas más comunes que se reportaron fueron: dificultades para dar de baja el plástico, no emisión de resumen que devengó mayores intereses al saldo deudor y cobros indebidos.

Sin embargo, el rubro comunicaciones (integrado por los servicios de TV cable, celulares, telefonía fija e Internet) se llevó la mayor cantidad de reclamos: representa el 29,6% del total de 58.987 de llamadas recibidas durante el año 2011 la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Los principales reclamos en este último segmento fueron por:

  • Celulares: cambios de planes sin consultas, problemas con los aparatos o el chip, deficiencias en la prestación del servicio ocupan los principales problemas.
  • Telefonía fija: situaciones vinculadas con cortes del servicio, problemas de facturación y transferencia de líneas a otras personas sin previo aviso
  • Internet: incumplimiento de las promociones, mala información al contratar, mal funcionamiento y dificultades para dar la baja
  • Por otra parte, tarjetas de crédito, por sí sola, obtuvo el 13% de los reclamos; seguido de electrodomésticos, 12%.

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