Crecieron las ventas navideñas

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las compras avanzaron un 8,1% en comparación con el año pasado
(0)
25 de diciembre de 2009  • 13:38

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la celebración de la Navidad crecieron un 8,1% en comparación con las marcas alcanzadas el año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó la conformidad de los comerciantes ante los resultados. "Los comercios quedaron satisfechos al registrar un movimiento superior al esperado, que se mantuvo a lo largo de todo diciembre".

De acuerdo con el informe, "el movimiento comercial se sintió en todas las ciudades del país y fue alentado por el mayor optimismo del público, la débil demanda durante el año que alentó a realizar consumos postergados". Para CAME, influyeron positivamente los anticipos de haberes y aguinaldos, y los pagos extras a jubilados.

Según el relevamiento, la mayoría de los rubros tuvieron incrementos frente a la Navidad 2008.

El valor promedio del tickets se ubicó en 55 pesos, 13 por ciento por encima del año pasado. Aunque el mayor gasto también puede ser producto del alza de precios.

La entidad empresaria indicó que este año, las ventas navideñas mostraron una característica diferente: la venta anticipada, desde la primera semana de diciembre. Luego, la venta se mantuvo activa.

Como no sucedía hace tiempo, el mismo 24 las compras continuaron hasta entrada la tarde, obligando a muchos comercios a extender el horario de cierre previsto. Ayudaron las ofertas y promociones que continuaron vigentes, y la disponibilidad de entre 2 y 6 cuotas sin interés.

Si bien el público intentó no cargar sus tarjetas y usó en lo posible el efectivo, los plásticos fueron el gran movilizador del consumo, precisó CAME.

Los rubros de mayor crecimiento de ventas fueron: bijouterie, bazar y regalos, indumentaria, juguetería y perfumería.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.