Dólar, inflación, gradualismo: las definiciones de Ratazzi sobre el futuro económico

Cristiano Rattazzi, en LN

02:37
Video
(0)
30 de octubre de 2018  • 23:25

En meses de mucha convulsión económica para la Argentina, el presidente de Fiat-Chrysler Cristiano Rattazzi visitó el programa Mesa Chica para analizar cómo se vive este presente en el sector empresarial y social, sobre todo a raíz de las últimas decisiones del Gobierno y de la elección en Brasil que dejó a Jair Bolsonaro como presidente electo. "El mercado no le cree más a Mauricio Macri", aseveró el empresario.

En su paso por la pantalla de LN+, Rattazzi expresó la necesidad de "arreglar el país, que tiene 85 años de irse por las ramas". Además, consideró a la inflación como una droga para la Argentina. "La inflación es una droga porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa", apuntó.

En ese sentido, el empresario se refirió al alto nivel de las tasas, las cuales juzgó como "absolutamente absurdas". "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: 'no te creo más'", subrayó.

Cristiano Rattazzi, en LN

01:42
Video

Sobre el triunfo del ultraderechista Bolsonaro, quien el domingo se alzó como presidente electo en Brasil, dijo: "[Jair] Bolsonaro es bueno para la Argentina; nadie sabe exactamente qué hace, pero la apertura le sirve a la Argentina, que es un país más chico. Hay que ser competitivos".

En otro orden de ideas, Rattazzi analizó la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda presentarse y resultar electa presidenta en las elecciones del próximo año. "Todo puede pasar, pero lo veo muy difícil. Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", señaló.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.