Cristina Kirchner agradeció a México por las gestiones en el acuerdo con Repsol

Le agradeció a su par Enrique Peña Nieto el rol que cumplió Pemex como interlocutor entre la Argentina y la petrolera española; mañana habrá una comunicación con Mariano Rajoy
(0)
27 de noviembre de 2013  • 20:19

La presidenta Cristina Kirchner agradeció este miércoles a su par de México, Enrique Peña Nieto, "el preponderante rol que asumió" el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en lo que el gobierno argentino calificó como "el acuerdo alcanzado" entre el Estado y Repsol.

Según se informó en un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública, la jefa de Estado se comunicará mañana con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para "extender su agradecimiento por la destacada labor desarrollada por el ministro de Industria de ese país José Manuel Soria".

En el comunicado, de solo dos párrafos, se sostuvo que "la Jefa de Estado de Argentina se comunicará mañana, por la diferencia de huso horario, con el Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para extender su agradecimiento por la destacada labor desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria".

"La Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó telefónicamente en horas de la tarde de hoy, con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Dr. Enrique Peña Nieto, para agradecer 'el preponderante rol' que asumió el Director General de Pemex, Emilio Lozoya, en el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras YPF y Repsol", se informó.

La versión de Pemex. Una vez finalizada la votación del Consejo directivo de Repsol, la petrolera mexicana -que posee el 9,34% de la petrolera española- emitió un boletín de prensa afirmando que "confía en una actuación responsable de la actual administración de Repsol para formalizar a la brevedad dicho acuerdo".

El preacuerdo se había celebrado el lunes pasado en Buenos Aires, en las oficinas de torre corporativa de YPF. El pacto fue facilitado por Pemex, quien ofició de interlocutor entre el gobierno argentino y Repsol.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.