Anuncian estímulos para aumentar la producción y rentabilidad del trigo

Con los derechos de exportación del grano, el Gobierno creará un fideicomiso que se distribuirá entre los productores para que recuperen rentabilidad
(0)
6 de mayo de 2013  • 20:42

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes estímulos económicos para incentivar una mayor producción de trigo. Desde la Casa Rosada, informó sobre la creación de un "Certificado de Estímulo para la Producción" triguera, que se financiará con la totalidad de los derechos de exportación de este producto.

Todo lo recaudado con las retenciones al trigo irá destinado a un fondo fiduciario que administrará Nación Fideicomisos, dijo la jefa de Estado, "para distribuir entre todos los productores". Cristina no otorgó mayores precisiones pero adelantó que cada agricultor podrá recuperar unos 30 dólares por tonelada.

"Queremos devolver rentabilidad a la producción trigera y preservar el suelo. El trigo siempre lo sostuvimos y no trasladamos su precio internacional al consumo interno", aseguró la jefa de Estado.

Cristina Kirchner clarificó que el objetivo de la medida es producir una recuperación en la rentabilidad del trigo, para contrarrestar el avance de la soja.

Por estos días está comenzando la siembra de trigo de la presente campaña, para la cual se esperan entre 4 a 4,5 millones de hectáreas, según analistas consultados por LA NACION. El año pasado, según el Ministerio de Agricultura de la Nación, se implantaron 3,16 millones de hectáreas, 31,7% menos versus el ciclo anterior. Fue la peor siembra en 110 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.