Cristina Kirchner le dijo a la UIA que el Gobierno no intervendrá en las paritarias del sector

El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, dijo que la Presidenta "lo dejó claro"; "Será responsabilidad de los empresarios y sindicatos", informó, tras el encuentro de los industriales con la jefa del Estado en Olivos.
(0)
7 de marzo de 2014  • 20:57

Luego de la reunión en la residencia de Olivos entre la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, informó que durante el encuentro "quedó claro" que el Gobierno no intervendrá en las paritarias del sector.

"En eso quedó claro que el Gobierno no interviene y que será responsabilidad de los empresarios y los sindicatos", señaló Sacco, quien consideró que el encuentro "fue excelente desde el punto de vista receptivo". "Es muy fácil [el diálogo con el Gobierno] cuando está casi la totalidad del gabinete para escuchar", expresó.

"Ambas partes expusieron muy claramente sus posiciones", señaló el industrial quien reconoció, no obstante, que al momento la conducción de la entidad no se llevó ninguna respuesta concreta a los pedidos formulados.

Por otro lado, al concluir el encuentro, en la Sala de Periodistas de la Residencia, Sacco indicó a los medios que la línea de trabajo propuesta por el gobierno es "aumentar las exportaciones, mantener y, si se puede ampliar la plantilla de trabajadores y, por último, hacer crecer el mercado interno.

De la reunión, de la cual participó el titular industrial, Héctor Méndez, fue confirmada hoy por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Era una audiencia que había sido solicitada hace dos semanas.

Méndez había adelantado que plantearía la inquietud de los industriales ante el inicio de las paritarias, la persistencia de la inflación y los escraches que sufren las empresas, a las que se las acusa por el nivel de los precios.

Como había anticipado LA NACION , Héctor Méndez solicitó la entrevista con la Presidenta en medio de versiones periodísticas acerca de supuestas presiones desde el ámbito oficial para moderar las críticas planteadas ante el complicado escenario económico que enfrenta el país, con inflación alta, reclamos salariales elevados y una tensa situación política.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.