Críticas a Bush en la UE

Por el reciente reclamo sobre transgénicos
(0)
28 de mayo de 2003  

BERLIN (EFE).- El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, rechaza las críticas al veto europeo sobre los nuevos alimentos transgénicos lanzadas por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que dijo que con la prohibición de importar esas mercancías, Europa era corresponsable del hambre en Africa.

En una entrevista que el semanario alemán Wirtschaftswoche publicará en su próxima edición, Lamy manifiesta que "hay una considerable porción de cinismo en defender los intereses de exportación de la propia industria biotecnológica bajo el manto de la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo".

Estados Unidos presentó junto con la Argentina, Canadá y Egipto una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la moratoria europea a la importación y uso de transgénicos (trigo y soja, fundamentalmente).

"Si creemos a la administración estadounidense, Europa es culpable del hambre en Africa porque anima a gobiernos africanos a rechazar la biotecnología y, con ello, la ayuda alimentaria hecha de cereales transgénicos", manifiesta Lamy.

El comisario añade: "Nosotros, en Europa, nos reservamos el derecho a examinar los riesgos sanitarios y medioambientales de los organismos transgénicos antes de autorizarlos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.