Críticas de Dujovne a Lavagna y Cristina Kirchner

Crédito: NA/ Juan Vargas
(0)
4 de abril de 2019  • 01:20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que, pese a que no conoce aún las propuestas de Roberto Lavagna, cree que se asemejarían al modelo que gestionó el exministro kirchnerista Axel Kicillof, mientras que dijo que las medidas de Cristina Kirchner, principal opositora al actual oficialismo, "son las de Nicolás Maduro".

"No importa seguir hablando de la gestión de Lavagna, sino de cuáles son las propuestas para adelante", recalcó Dujovne. Entonces, habló de dos esquemas: el de una Argentina integrada al mundo, con respeto a la ley y los contratos, inversión en el sector privado y sin parches, y otro con parches, del pasado, de una economía cerrada, que reestructura y cambia las reglas. "Veo a Lavagna con más similitudes a Kicillof que a nosotros. Que muestre su programa, que diga si quiere reestructurar la deuda", disparó el ministro.

Fuente: Archivo

Recordó, además, cuando en el programa de TV mostraron su foto, que Sergio Massa formó parte del gobierno kirchnerista que "destruyó las estadísticas, la infraestructura y generó la inflación que tanto cuesta bajar". Ante las críticas de Massa, que había dicho que el Gobierno mentía, Dujovne le respondió: "Él tenía intervenido el Indec. Quién miente y quién no".

"Hay un grupo de argentinos que la apoya", señaló sobre la expresidenta. "Y tiene el derecho a hacerlo. Pero la sociedad tendrá que decidir si vuelve a un esquema de políticas de Cristina Kirchner, que son similares a las medidas que tomó Nicolás Maduro. El populismo se vuelve extremo y grotesco", dijo. "Por suerte, en 2015 los argentinos decidieron cambiar para no pasar por lo que pasan los hermanos de Venezuela. Recibimos 170.000 venezolanos en la Argentina. La gente se fue de allí porque no tiene agua, luz ni comida y se muere porque no tiene remedios", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.