Cuál es el presidente que cobra más y cuál el que menos en la región

Los sueldos de la región, en Modo Verano

17:14
Video
(0)
22 de enero de 2019  • 11:52

¿Cuánto ganan los presidentes de la región? ¿Quién gana más Mauricio Macri o alguno de sus pares como Jair Bolsonaro , Tabaré Vázquez , Lenin Moreno o Evo Morales ? En Modo Verano , el programa emitido por LN+, compararon los sueldos de catorce mandatarios.

Macri ocupa el noveno puesto, cobra US$6.962 a la fecha de hoy, con un tipo de cambio de $38,60, lo que equivale a unos $268.056. Desde que asumió como Jefe de Gobierno porteño hasta la actualidad dona su sueldo completo a Los Piletones, el comedor de Margarita Barrientos.

Los primeros de la lista son el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también dona su sueldo, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Le sigue Jimmy Morales, presidente de Guatemala, que gana 50 veces más en relación al salario mínimo de ese país. Tabré Vázquez tiene uno de los sueldos más altos de la región.

Por debajo aparecen el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de Ecuador, Lenín Moreno, e Iván Duque , presidente de Colombia, todos con salarios muy por encima de su mínimo vital y móvil. El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el mandatario que cobra el sueldo más bajo. Le sigue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Martín Vizcara, de Perú, que completan la lista de los que menos reciben.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.