Cuáles son las marcas y modelos de autos alcanzados por el impuesto

El proyecto de ley establece una tasa de impuestos que oscila entre el 30% y el 50%, según el precio del vehículo; la iniciativa podría poner en peligro la continuidad del boom automotor
(0)
29 de noviembre de 2013  • 11:19

La iniciativa de aumentar los impuestos internos a los bienes "suntuarios" alcanzó ayer media sanción en la Cámara de Diputados, y esto despertó fuertes críticas del sector.

En líneas generales, el proyecto prevé una tasa de impuestos internos de 30% para los vehículos cuyo precio -antes de impuestos y del margen del concesionario- esté entre 170.001 y 210.000 pesos y una tasa de 50% para los vehículos cuyo precio supere los 210.000 pesos.

Tras el avance del polémico proyecto, la Asociación de Concesionarios (Acara) mostró su rechazo y advirtió que, de aprobarse, la suba impositiva alcanzará a 120 de los 220 modelos de autos de lujo que circulan en el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.