Cuáles son los dilemas de la economía M

Informe de gestión: dilemas de la economía 'M'

03:26
Video
(0)
24 de abril de 2018  • 23:59

El plan económico del Gobierno es, por lo menos, un gran desafío para la administración de Mauricio Macri. Con el gradualismo, el gabinete se enfrenta a diario a problemas inflacionarios, de déficit, de tarifas atrasadas, entre otros. En ese contexto, el programa Mesa Chica presentó un semáforo sobre la gestión del equipo económico de la Nación.

Rojo: Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne
El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne Fuente: Archivo

Puertas adentro del Gobierno hay mucho debate, no sólo con los números de la inflación de hoy, sino con la gestión de Lopetegui y Quintana. También se evalúa si está bien la decisión que se está tomando en términos de emisión monetaria. Hay una situación que se ve con una luz más potente que la que se veía antes, es una cuestión que no está cerrando.

Amarillo: Sebastián Galiani y Leandro Cuccioli

Galiani es una de las personas más formadas del ministerio de Hacienda: ¿qué pasó con él? Se ha empezado a trabajar su salida de la función pública. Mucho se dijo alrededor de esto, pero lo cierto es que la verdad tiene que ver con una cuestión personal: su familia vive en Estados Unidos y, además, tiene un trabajo como docente allí.

El color amarillo se debe a que tuvo que salir a responder y contó en Twitter qué era lo que ocurría.

¿Para dónde va Cuccioli en los próximos días? Scoring de Aduana, es decir, están evaluando de qué manera pueden empezar a tener a los mejores importadores y exportadores en una vara distinta.

Verde: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El presidente de la Nación, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tiempo atrás, en la inauguración de una obra
El presidente de la Nación, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tiempo atrás, en la inauguración de una obra Fuente: Archivo

¿Por qué Vidal? Por un lado, se habrá visto que la Gobernadora salió de gira por los programas de televisión, algo que no es habitual. Vidal puso en agenda un tema que estaba latente y que pocos conocían, que es qué pasa con los impuestos, qué hay detrás de las boletas que se pagan.

Y la clave no está en los impuestos, la clave está en las tasas municipales porque en esas tasas se esconde el gasto que pocos conocemos y que financia la política en lo más profundo.

Macri hoy celebró el 5,1% de crecimiento de la economía, un dato que puede no verse en la economía personal, pero sí en los indicadores de la economía social.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.