Cuánto ganaba el CEO de McDonald's antes de ser despedido por un romance

McDonalds echó este domingo a su CEO, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada
McDonalds echó este domingo a su CEO, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada Fuente: AFP - Crédito: DREW ANGERER
(0)
4 de noviembre de 2019  • 11:42

Steve Easterbrook, el británico de 52 años al mando de McDonald's, perdió su salario de dieciséis millones de dólares anuales tras ser despedido por contraer una relación amorosa con una empleada de la cadena de restaurantes.

El gigante de comida rápida anunció que echó el domingo al CEO por "violar la política de la compañía". Easterbook ocupaba ese puesto desde 2015 y había logrado duplicar las acciones de la empresa durante su gestión.

Easterbrook estaba al mando de la compañía desde 2015
Easterbrook estaba al mando de la compañía desde 2015 Crédito: Twitter

Tras 25 años en la empresa, Easterbrook pasó de gerente del Reino Unido a CEO global. Su salario estaba ligado a las acciones de la compañía lo que le generó un ingreso de 21,8 millones de dólares en 2017, más un bono incentivo de 9,1 millones y 15,9 millones en compensaciones en 2018, informó Daily Mail.

McDonald's no proporcionó detalles sobre la empleada con la que el exdirector sostuvo una relación, y un abogado de él no quiso responder preguntas. Easterbrook, nacido en Watford, dijo en un correo de despedida que había cometido un "error" al entablar una relación sexual con una compañera de trabajo.

Su sucesor

Tras el despido, Enrique Hernández, el presidente del consejo directivo de la compañía anunció que el sucesor del británico será Chris Kempczinski, un compañero de Easterbrook en la administración los años anteriores. Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa.

Chris Kempczinski es el nuevo CEO de McDonalds
Chris Kempczinski es el nuevo CEO de McDonalds Crédito: McDonalds

Kempczinski dijo que Easterbrook había sido un mentor para él. "No habrá un cambio estratégico radical. El plan está funcionando", aseguró tras su nombramiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.