¿Cuánto ganará la nueva directora del FMI?

Christine Lagarde asumió hoy al frente del organismo de crédito multilateral; su mandato durará 5 años; conocé las condiciones de su acuerdo
Christine Lagarde asumió hoy al frente del organismo de crédito multilateral; su mandato durará 5 años; conocé las condiciones de su acuerdo
(0)
5 de julio de 2011  • 18:00

Christine Lagarde, la nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) que asumió hoy su cargo al frente del organismo de crédito, será retribuida con 46.000 dólares mensuales.

La cifra será ajustada anualmente, de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor del área de Washington. Lagarde estará al frente del FMI por un lapso de 5 años.

Esta tarde, el organismo hizo públicos los términos del entendimiento alcanzado entre la flamante funcionaria y el directorio del organismo en un comunicado oficial, en el cual se destaca que los honorarios y gastos de representación de Lagarde serán ajustables anualmente de acuerdo con el índice de precios del área de Washington.

Los términos del acuerdo indican que el salario de Lagarde como director gerente del FMI será U$S 467.940 por año, libre de impuestos sobre la renta. Además recibirá una suma por gastos de representación de U$S 83.760 por año, de manera similar neto de cualquier impuesto sobre la renta, pagaderos en cuotas mensuales iguales, sin ningún tipo de certificación o la justificación por la que, para que pueda mantener una escala de vida apropiada a su posición como Director General y a la necesidad del Fondo para la representación.

Los beneficios económicos incluyen reembolsos por gastos razonables efectivamente incurridos para el entretenimiento directamente relacionados con la actividad del Fondo.

El Fondo le reembolsará los viáticos a la tasa aplicable a los directores ejecutivos, más honorarios razonables de los voucher no cubiertos por las dietas, incluyendo todos los gastos de hotel, incurridos por usted para viajar en el interés del Fondo. Dichos gastos incluyen los gastos de viaje y el hotel de su cónyuge/pareja en asistir a las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores celebrará fuera del área de Washington, y en el que le acompañan en los viajes oficiales en los casos en que esto está en el interés del Fondo.

Tanto su salario y sus gastos de representación se ajustarán el 1 de julio de cada año a partir de 2012 el porcentaje de aumento de Precios al Consumidor del área metropolitana de Washington, para los 12 meses que terminaron en mayo último.

Entre las obligaciones que el FMI exige a Lagarde figuran la imposibilidad de ocupar cargos públicos o privados remunerados en paralelo a la actividad en el fondo y la imposibilidad de aceptar regalos, favores o cargos de gobiernos o autoridades ajenas a la del Fondo. Tampoco podrá aceptar honores, condecoraciones o premios durante su mandato sin la aprobación del Consejo Ejecutivo.

Entre las condiciones se especifica que Lagarde puede administrar las finanzas familiares siempre y cuando no exista conflicto de intereses con la posición que ocupa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.