Cuánto pagan los empleos mejor y peor remunerados en la economía argentina

Un recorrido por las 107 actividades de empleo formal que acaparar casi la totalidad del empleo registrado en la Argentina
(0)
26 de noviembre de 2014  • 17:17

La remuneración neta promedio fue de $10.000 en el segundo trimestre del año, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La cifra contempla a todo el universo de trabajo registrado del sector público y privado a partir de la base de datos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

En la Argentina, el sector mejor pago es el de petróleo y minas. Los obreros petroleros, en particular, son uno de los trabajadores mejor remunerados, con un promedio mensual de $43.000. En cambio, el sector pago es el agrícola. La actividad con peor remuneración es el cultivo de hortalizas, con un pago de $4100, diez veces inferior a la punta de la pirámide.

LA NACION desarrolló dos visualizaciones para identificar cuáles son los empleos mejor y peor remunerados registrados ante la AFIP y la cantidad de puestos que acapara cada uno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.