Cuentan los blogs

(0)
20 de diciembre de 2009  

JOSE VIÑALS

blog-imfdirect.imf.org

Intervención financiera

El FMI organizó la semana pasada una conferencia sobre intervención en el sector financiero. Hubo acuerdo en que la estrategia de salida de las intervenciones monetarias, fiscales y en el sector financiero es esencial. El objetivo sería alcanzar estabilidad de precios, sustentabilidad fiscal y estabilidad financiera, incluido un marco financiero más seguro.

ARTURO KUNINGAMI

blogs.worldbank.org/ic4d

La banda de Corea del Sur

Los observadores se preguntan si las masivas inversiones [de países en banda ancha] valen la pena. Los gobiernos que comenzaron hace mucho y que tienen una ventaja de arranque sobre los otros (¿alguien dijo Corea [del Sur]?) lo hicieron con menos evidencias concretas que las disponibles hoy y están cosechando los frutos de esas inversiones tempranas.

RAMIRO CASTIÑEIRA

www.econometrica.com.ar/blog

Casi sin indigentes

El programa Universalización de las Asignaciones Familiares bien puede entenderse como el más ambicioso plan de asistencia social de la historia argentina, focalizado en los hogares pobres con presencia de menores de edad. La transferencia monetaria directa a hogares pobres alcanzará un monto suficiente que permitirá sacar a casi todos los hogares de la indigencia.

ALFONSO PRAT GAY

www.alfonsopratgay.com

Manotazo de Kirchner

¿Acaso alguien vio a Bachelet o a Lula creando fondos con sus reservas para priorizar a sus acreedores externos? No lo necesitan porque son creíbles. Este es otro manotazo de Kirchner. Para recuperar credibilidad es más barato normalizar el Indec. Así como usan fondos de los jubilados para pagarles a amigos del poder, usan reservas del Central para pagarles a los acreedores externos.

FT ALPHAVILLE

ftalphaville.ft.com/blog

Riesgo de país rico

Los [títulos] soberanos continúan siendo un tema mayor. Los spreads [sobretasas] de los CDS [ credit default swaps ] de Grecia se ampliaron mucho [el jueves pasado] después de la rebaja de la calificación de la deuda soberana por parte de Standard & Poor´s. También se ampliaron los de Italia, España, Portugal e Irlanda.

MARCELO ZLOTOGWIAZDA

periodistas.blog.arnet.com.ar

Poca banca

Hay indicios que me llevan a pensar que el Banco Central no está haciendo todo lo posible por forzar al sector financiero a expandir el crédito. El nivel de liquidez de las entidades en los últimos años fue elevadísimo y sigue aumentando: el total de depósitos en octubre fue 11,3% mayor que un año atrás, mientras los préstamos subieron nada más que 4,2 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.