Cuestionó el FMI la política económica de la Argentina

Dijo que la combinación de déficit fiscal, deuda pública y régimen cambiario no es sostenible
(0)
19 de diciembre de 2001  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cuestionó ayer, por primera vez públicamente, la política económica de la Argentina, al sostener que la combinación de déficit fiscal, deuda pública y régimen cambiario "no es sostenible". De todos modos, reconoció que el Gobierno es consciente de esos problemas y que trabaja en ese aspecto.

"Está claro que la mezcla de política fiscal, deuda y régimen cambiario no es sostenible. Las autoridades reconocen eso y es tema de las actuales negociaciones. El problema está en la Argentina y la solución también, pero el FMI está listo para ayudar", dijo ayer en Washington Kenneth Rogoff, economista principal del organismo de crédito.

Durante la presentación del informe económico mundial que todos los años presenta el Fondo, el economista anunció que se modificó la proyección de crecimiento de la Argentina que había hecho para 2002. Mientras que en agosto se había anunciado que el año próximo el país crecería un 2,6%, ahora se estima que el PBI sufrirá una contracción del 1,1 %.

Ayer, el canciller Rodríguez Giavarini, que está en Washington, entregó una carta del presidente De la Rúa a funcionarios de la administración Bush en la que se asegura que la Argentina va a seguir buscando el equilibrio fiscal y el consenso para el presupuesto 2002.

Siga todas las repercusiones de las nuevas medidas económicas a través de la Cobertura especial de LA NACION LINE.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.