Suscriptor digital

Un encuentro con Lagarde y reuniones con inversores, claves del viaje de Sandleris a Davos

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tendrá una serie de reuniones entre el martes y el jueves inclusive, entre los que se destacan el encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tendrá una serie de reuniones entre el martes y el jueves inclusive, entre los que se destacan el encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde. Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
21 de enero de 2019  • 12:07

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central , Guido Sandleris , mantendrán una serie de reuniones con distintos inversores y funcionarios.

Los encuentros que tendrá el titular del BCRA se desarrollarán entre mañana y el jueves inclusive, y entre los destacados, la mayor expectativa está puesta sobre la reunión bilateral con la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Christine Lagarde .

La agenda de Sandleris comienza mañana con reuniones bilaterales con inversores de distintas instituciones financieras.

El miércoles participará del panel del Foro económico mundial "Emerging Markets Outlook" (perspectivas de los mercados emergentes), junto a Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, Berat Albayrak, ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Kamal Nath, el gobernador de Madhya Pradesh, India; Tarek Sultan Al Essa, CEO de Agility, y Kevin Sneader, socio gerente global de McKinsey.

Ese mismo día, el presidente del Banco Central mantendrá una reunión bilateral con Tharman Shanmugaratnam, vice primer Ministro de Singapur. Luego, brindará una conferencia de prensa junto al presidente al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En tanto, el jueves se realizará la esperada reunión bilateral con Christine Lagarde, la directora del FMI y David Lipton, el primer subdirector gerente del organismo de crédito internacional.

Más tarde, Sandleris participará de una reunión bilateral con Ueli Maurer, ministro de Finanzas de Suiza, y Thomas Jordan, presidente del Banco Nacional Suizo.

El Foro económico reúne a 3000 participantes, entre empresarios, funcionarios de gobierno e intelectuales. En esta oportunidad, no participarán el Presidente, Mauricio Macri ni sus pares de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, ni la primera ministra británica, Theresa May, aunque sí será de la partida el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?