Dafne Schilling. "Me define el presente, lo que yo decido hacer hoy"

Crédito: Fabián Malavolta
Lucila Lopardo
(0)
5 de diciembre de 2018  

"Facilitadora del poder femenino" es la definición que Dafne Schilling ideó junto a una amiga para nombrar el trabajo que hoy lleva adelante. "Sin querer me convertí en una especie de mujer líder, no me quedó otra que tomar el mando y sentirme merecedora de esto, por todo el trabajo que hice durante estos años", contó ante las mujeres presentes en el Hotel Four Seasons.

Schilling es actriz, bailarina, instructora integral de yoga y la creadora de Yoga Booty Ballet (YBB) Argentina, una técnica que fusiona baile, yoga y meditación, y que le sirvió como base para crear el Women's Empowerment Method, un espacio al que se acercan mujeres para ahondar en sus emociones y expresarlas a través del movimiento.

Durante su presentación en la cuarta edición de Mujeres Líderes, Schilling contó su recorrido personal y cómo amigarse con su historia le permitió despegar y empoderar a otras mujeres. "Me amigué con la idea de que todos los días todo cambia. Un día me levantaba feliz y otro día, angustiada; y empecé a conectarme con la intuición femenina, con aquello que me hacía saber hacia dónde ir", contó, y agregó: "Me define el presente, lo que yo decido hacer hoy. Así empecé a empoderar a las mujeres a través del movimiento del poder de la danza, acompañada por el yoga y la meditación", explicó.

Schilling dijo que en vez de hablar de mujeres "líderes" ella prefiere hablar de "maestras". En ese sentido, invitó a las presentes a preguntarse en qué son maestras y a reconocerse como tales. Para cerrar, les pidió que se pusieran de pie y dio una breve muestra de sus clases y experiencias. A medida que la música iba in crescendo los cuerpos se fueron soltando ¿El resultado? Un auditorio repleto de mujeres bailando entre sonrisas y aplausos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.