Dan Pollack anunció que se llegó a un acuerdo con holdouts de una acción de clase colectiva

El mediador judicial informó que Brecher aceptó la propuesta de la Argentina
(0)
16 de febrero de 2016  • 19:18

El mediador judicial, Dan Pollack, informó hoy que un grupo de acreedores individuales que accionan bajo la denominación Brecher Class Action llegó a un principio de acuerdo con la Argentina. El reclamo de este conjunto de acreedores había sido rechazado por la Corte de Apelaciones, que en su momento le ordenó al juez Thomas Griesa que discrimine entre aquellos acreedores que habían comprado sus títulos de buena fe y aquellos que habían realizado prácticas especulativas.

De allí que para efectivizar este acuerdo, los acreedores deberán certificar el origen de sus acreencias y sobre esa base se realizará el cálculo de pago.

El acuerdo se realiza bajo la oferta de base propuesta por la Argentina: 100 por ciento del capital y 50 por ciento de los intereses.

De todas formas, Pollack aclaró que el convenio queda sujeto a que el Congreso argentino levante la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano y Griesa haga lo propio con sus interdictos sobre la prohibición del pago a bonistas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.