De la Rúa prometió quitar impuestos

El tributo que grava los intereses de los créditos sería eliminado, dijo
(0)
29 de agosto de 2000  

En tren de calmar los reclamos de diversos sectores industriales, Fernando de la Rúa dijo ayer que los impuestos "distorsivos", como el que grava los intereses de los préstamos de las empresas, "deben ser eliminados", y anunció que el Gobierno "está trabajando" en esa dirección.

El presidente de la Nación respondió así a las quejas que presentaron directivos de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica durante un almuerzo en el que se celebró el 25º aniversario del sector. El titular de esa entidad, Oscar Vignart (también presidente de Dow Química), había planteado antes la necesidad de "un régimen definitivo para la importación de bienes de capital y una reforma impositiva a fondo". Como contrapartida, el empresario ofreció el compromiso del sector de seguir trabajando para "hacer crecer" la industria.

Junto con De la Rúa estuvieron el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno; el ministro de Economía, José Luis Machinea, y la futura secretaria de Energía y Minería Débora Giorgi, entre otros funcionarios.

Menos presión

Casi a la misma hora, durante una presentación en la Universidad de Belgrano, el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, coincidió con el enfoque presidencial, al plantear la necesidad de reducir la presión impositiva. Propuso "eliminar el impuesto a los ingresos brutos y los impuestos a los sellos, y la diversificación del IVA en niveles nacional y provincial".

Sobre la designación del ejecutivo Javier Tizado en la Secretaría de Industria y Comercio, el gobernador dijo que "va en el buen sentido", y aunque advirtió que "no alcanza con un cambio de nombres sino de políticas", sostuvo que "sería importante dar a esta cartera el rango de ministerio".

Ruckauf también coincidió con la idea de establecer una norma de "compre argentino" para las adquisiciones del Estado nacional, medida que en la provincia de Buenos Aires ya rige por una ley sancionada la semana última. Se trata, afirmó, de "crear y preservar el trabajo argentino".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?