De la Rúa se reunió con Cavallo para definir quién será el reemplazante de Marx

Además, el Gobierno debe definir desde qué puesto el ex viceministro de Economía seguirá renegociando la deduda con los acreedores externos
(0)
14 de diciembre de 2001  • 13:55

El presidente Fernando de la Rúa se reunió esta mañana con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, con quien habría avanzado en la definición del nombre del reemplazante del secretario de Finanzas, Daniel Marx, que renunció ayer a su cargo por supuestas diferencias con el titular del Palacio de Hacienda.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, De la Rúa y Cavallo estuvieron reunidos en la residencia de Olivos en el transcurso de la mañana, aunque no hubo información oficial sobre el contenido del encuentro.

Si bien Marx ya adelantó que seguirá al frente de la renegociación de la deuda con los acreedores externos en representación del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno debe todavía definir desde qué puesto el ex viceministro llevará adelante esa tarea.

Además, también falta nombrar al reemplazante de Marx que, de acuerdo a las versiones, podría ser el titular del Banco Hipotecario, Miguel Kieguel, un hombre cercano al menemismo.

Cavallo también le habría informado a De la Rúa en Olivos sobre el modo en que el Palacio de Hacienda hará frente hoy a última hora a una serie de vencimientos de la deuda, colocada en Letras del Tesoro de corto plazo, por unos 700 millones de dólares.

Según trascendió, también estuvo en la residencia de Olivos reunido con el presidente el ministro de Trabajo, José Dumón, pero tampoco se dio información oficial sobre este encuentro.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.