De Vido comenzó a definir su equipo

La comisión renegociadora, sin nombres
(0)
28 de mayo de 2003  

El ministro de Planificación Federal, Servicios e Inversiones, Julio De Vido, seguía ayer con el armado del equipo que lo acompañará durante su gestión.

Según una fuente de la Secretaría Legal de la Presidencia, hasta anoche se habían recibido los pedidos para designar a Ricardo Haime como secretario de Transporte, Daniel Cameron como titular de Energía, Guillermo Moreno en Comunicaciones y José López al frente de la Secretaría de Obras Públicas. De todas maneras, todavía resta definir las segundas líneas de cada secretaría y a eso dedicarán el resto de la semana.

Por otra parte, todavía no hay definiciones sobre quién encabezará la Comisión de Renegociación de los Servicios Públicos aunque ayer, en declaraciones a Radio La Red, De Vido repitió lo que Lavagna dijo el viernes último: la comisión reportará a ambos ministerios.

"La comisión va a seguir funcionando en el ámbito de los dos ministerios", dijo y aunque aclaró que la renegociación de los servicios "es jurisdicción de esta área (el Ministerio de Planificación)", destacó que "Economía va a intervenir directamente en el trabajo. Hay un trabajo absolutamente mancomunado con el ministro Lavagna (Roberto)". Agregó que "vamos a avanzar en el análisis y cualquier cambio va a estar sujeto a la decisión final del presidente de la Nación".

El funcionario mostró especial interés por recuperar los tendidos ferroviarios que hoy no se utilizan y destacó la reactivación del tren trasandino. "Hay que volver a reflotar a la red ferroviaria (...) Tenemos que entrar a ver la mejor forma y el mejor método para que en el corto, mediano y largo plazo podamos tener una red que se compadezca con la realidad productiva y con lo que la Argentina proyecta exportar", enfatizó.

En tanto, fuentes del Congreso dijeron a LA NACION que apoyarán el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para recuperar la potestad de aplicar y discutir aumentos tarifarios con las empresas de servicios públicos. Como se sabe, la Justicia detuvo las subas que el año último el Gobierno dictó para electricidad y gas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.