De Vido profundiza lazos con Venezuela

Se reunió con ministros de ese país
(0)
12 de febrero de 2008  

CARACAS.- El ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par venezolano de Hidrocarburos, Rafael Martínez Carreño, se reunieron ayer en Caracas para avanzar sobre la construcción de una planta regasificadora en Bahía Blanca, por la que se prevé una inversión de US$ 400 millones. También con el canciller caribeño, Nicolás Maduro, para la puesta en marcha de una "Mesa Técnica de Trabajo de Alto Nivel", que impulsará acuerdos para facilitar el suministro de alimentos.

En la reunión con Maduro, De Vido se comprometió a superar las cuestiones burocráticas que traban las exportaciones argentinas a Venezuela y a dinamizar la transferencia de tecnologías, asistencia técnica y conocimientos. Maduro indicó que la reunión había tenido como objetivo dar respuesta al incremento de la capacidad de consumo en su país, ya que "hay más venezolanos trabajando, con mejor sueldo y una riqueza mejor distribuida, como nunca antes en la historia de Venezuela".

Luego, De Vido "destacó la importancia de la cooperación y la sinergia entre Argentina y Venezuela, que comenzó con la provisión de energía por parte de aquel país al nuestro y que se completa con la de alimentos de Argentina a Venezuela".

A la reunión De Vido-Maduro también asistieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradia; la embajadora en Venezuela, Alicia Castro; los ministros venezolanos de Agricultura y Tierras, Elías Jaua; de Industria Ligera y Comercio, William Contreras, y de Alimentación, Félix Osorio. Además, en el encuentro participaron representantes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Bariven, Productora y Distribuidora de Alimentos y la cooperativa lechera argentina SanCor, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.