Defensores de los consumidores convocan a un apagón de celulares

(0)
6 de diciembre de 2009  • 01:35

Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), se mostró indignada con el impuesto de 1% sobre los abonos de telefonía celular, que será destinado a promocionar el deporte de alto rendimiento, y convocó a un apagón de celulares para el día 12 de este mes.

Andrada explicó a La Nacion que, si bien es un porcentaje bajo, marca un precedente para que cualquier área el día de mañana puede ser sostenida por la telefonía celular.

"Estamos en desacuerdo con este tipo de impuestos, porque tratan a la telefonía móvil como si fuera un bien suntuoso, cuando no lo es", comentó Andrada, que añadió que además se trata de un gravamen regresivo, porque perjudica más a los que menos tienen.

Además, adelantó que se analiza, junto con otras asociaciones de defensa al consumidor, hacer una presentación judicial en contra de este impuesto. "No lo hemos hecho aún, porque no podemos actuar antes de que comience a hacerse efectivo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.