"Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer

Mario Blejer: "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3"

02:41
Video
(0)
19 de julio de 2018  • 00:21

El expresidente del Banco Central Mario Blejer estuvo en el programa Terapia de Noticias y se refirió a la turbulencia económica que atraviesa el país y la contrastó con la crisis de 2001. "Si el 2001 fue lo peor, el 10 de la crisis, ¿qué número es ahora?", le consultaron a Blejer. "A mi juicio no llega al 3", respondió. Así explicó que lo que se vive actualmente no tiene ni la magnitud ni los problemas de esa época.

"Ni por casualidad. No es una crisis como la que tuvimos en ese momento que estábamos en default, con el corralito, con la pesificación asimétrica. Estábamos con el ‘qué se vayan todos’, había gente que asaltaba los bancos buscando su propia plata", detalló, al tiempo que explicó que el desempleo en ese momento había llegado al 50%. "No es comparable esto", enfatizó.

Según Blejer, se podrían haber encontrado otros mecanismos para conseguir dinero más barato y con otra garantía que acudiendo al FMI. "Mecanismos bilaterales, no multilaterales", propuso. No obstante, el especialista confesó que el acuerdo con el Fondo le parece positivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.