Del Campo, la más premiada en 2009
Por quinto año consecutivo, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi lideró el ranking de agencias de publicidad más premiadas que elabora desde hace 20 años Editorial Dossier. Las agencias BBDO Argentina y Young & Rubicam ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
El informe se subdivide en las categorías por cantidad de premios y por puntaje, que es otorgado a cada galardón y a cada festival (nacional o internacional).
En el ranking por cantidad de premios, Del Campo Nazca S&S ocupó el podio, con 146. BBDO obtuvo 96 y Young & Rubicam, 74. También estuvieron entre los cinco primeros Leo Burnett y Ponce Buenos Aires, ambos con 61 distinciones cada una.
Entre las agencias con 40 trofeos o más figuraron JWT Argentina (45), Madre (41) y Ogilvy con 40.
Debajo aparecieron Draftfcb, DDB Argentina, La Comunidad, Grey Argentina, Craverolanis, Santo y Kepel & Mata.
El ranking por puntaje en festivales fue liderado por Del Campo, con 2162 puntos. BBDO obtuvo 1156 y Young & Rubicam, 812.
Ponce Buenos Aires se alzó con 794 puntos mientras que JWT Argentina, se llevó 597. Madre obtuvo 524 y debajo aparecieron Draftfcb (456), Ogilvy (421) y La Comunidad (384).
Más leídas de Economía
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este miércoles 17 de abril?
Conflicto en la salud. El Gobierno ya presentó la cautelar contra las prepagas y propuso un sistema de devolución del dinero
“Kilómetro cero”. Impuso un novedoso concepto de gastronomía que hoy es furor en selectos restaurantes