Demoras en la ejecución de obras en Córdoba

Se ve afectada una planta láctea
(0)
19 de diciembre de 2001  

CORDOBA (De nuestra corresponsalía).- Por demoras de los gobiernos nacional y provincial en el aporte de recursos y ejecución de obras de infraestructura, se retrasará la puesta en marcha de una nueva planta industrial de la empresa láctea Sancor, asociada con capitales extranjeros, en la localidad de Porteña, departamento San Justo.

Con una inversión de 60 millones de pesos se construyó un establecimiento -sobre una superficie de 12.700 metros cuadrados- destinado a la producción de proteínas de suero, ingredientes lácteos funcionales para uso en industrias alimentarias y el permeado para alimentación animal. En principio dará trabajo a unas 75 personas.

El emprendimiento, a orillas de la ruta provincial 1, es fruto de un joint venture entre Sancor CUL y MD Food Amba de Dinamarca, y desde el año próximo prevé producir 1,5 millón de litros diarios de proteínas de suero, que en un 80% se exportarán a países sudamericanos.

Además, se proyecta una serie de inversiones futuras por otros 60 millones de pesos, lo que permitirá una mayor tecnificación al procesamiento de productos lácteos, con la instalación de una nueva planta quesera por parte de Sancor.

Compromiso

Durante un recorrido por los trabajos, junto con el intendente de Porteña, Daniel Peretti, el senador nacional Rubén Martí se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional los fondos necesarios para la continuación de la obra, y reclamó que el gobierno provincial cumpla los compromisos contraídos en enero de 2000 con la municipalidad para la provisión de agua, energía eléctrica e infraestructura vial para la nueva planta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.