Denuncian a SW por posición dominante

Es la única que vuela a Catamarca
(0)
10 de diciembre de 2001  

(Télam).- La Cámara de Senadores de Catamarca pidió que se investigue si la compañía aérea Southern Winds (SW) no incurre en "abuso de posición dominante" y cobra altas tarifas por ser la única línea aérea que llega a esa provincia. Los legisladores dijeron que esta situación perjudica en forma muy seria a la economía provincial, especialmente al turismo y los "derechos e intereses de los catamarqueños".

También sostuvieron que, debido "al monopolio aéreo que soporta la provincia", la población catamarqueña no puede acceder a las promociones que en los últimos meses implementaron otras compañías aéreas.

"No se pueden comparar las tarifas promocionales con otros destinos con tarifas regulares. No hay ninguna otra compañía que vuele en este momento a Catamarca, las demás han levantado ese destino y Southern Winds cobra un pasaje que permite mantener esa escala", dijo Encarnación Ezcurra, vocera de la aerolínea. El pedido incluía la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, autoridades administrativas y judiciales, a "fin de resguardar los intereses de la comunidad catamarqueña".

"Se advierte que hay una gran disparidad en el cobro de las tarifas aéreas por parte de la línea SW, toda vez que la misma estaría haciendo abuso de su posición dominante en el mercado local, por ser la única línea que llega a la provincia", dijeron en los fundamentos del pedido. "Catamarca -subrayaron- es rehén de la única compañía que continúa prestando el servicio de transporte aéreo desde que Aerolíneas Argentinas y LAPA (hoy Arg), decidieron levantar sus vuelos."

La nota señaló que en un relevamiento de tarifas aéreas de las firmas que realizan vuelos de cabotaje se corroboró que "Catamarca soporta las tarifas más elevadas del país y uno de los peores servicios, por su irregularidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.