Depósitos: caen 14%

(0)
22 de agosto de 2001  

El presidente del Banco Central (BCRA), Roque Maccarone, tras admitir que la caída de depósitos en el sistema financiero llegó en las últimas semanas al 14%, se retiró de una reunión con la Comisión de Finanzas de Diputados cuando fue acusado de no cumplir con la ley en el megacanje. Maccarone se sintió ofendido cuando el diputado Mario Cafiero (PJ-Buenos Aires) le señaló que el artículo 61 de la ley de administración financiera lo obligaba a presentar a Economía un informe previo al megacanje.

El funcionario ya había tenido un entredicho con el secretario de esa comisión, el frepasista Alejandro Peyrou, a quien replicó: "Si quiere interprételo así", cuando el legislador le puntualizó que, sobre la base de sus dichos, el "BCRA se ocupa de los bonos que tiene en su poder y no de la situación macroeconómica", informó la agencia Télam.

La presencia de Maccarone en el Congreso había sido requerida para que explicara los presuntos ataques contra la moneda argentina y el seguro que contrató el BCRA en 1996 con varias entidades financieras para prevenir una eventual crisis en el sistema.

La actual caída del 14% en los depósitos es pareja en todo el sistema, aunque afectó más a las entidades porteñas, y recién ahora se está haciendo sentir en el interior.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?