Descubrí qué pyme cincuentenaria abrió en Zona Norte su primera sucursal
Líder en movilidad corporativa, Universal cortó las cintas de una nueva oficina en el Centro Comercial Buena Vista de San Fernando.
“Un auto de lujo lo puede tener cualquiera, incluso a un buen conductor lo puede conseguir cualquiera. Pero nosotros somos diferentes, porque a la vocación de servicio no la desarrolla cualquiera. Nos preocupamos por todo lo que necesita el pasajero, desde la puntualidad hasta anticiparnos a sus requerimientos. Las pocas o muchas cosas que hemos logrado han sido porque le ponemos mucha garra y mucho amor para desarrollar una actividad que no resulta nada fácil. Y eso el cliente lo siente”.
Quien habla es Estela Jonneret, socia gerente de Remises Universal, compañía que tras 50 años de historia acaba de inaugurar en Zona Norte su primera sucursal, justo en el centro comercial de Buena Vista, en la localidad bonaerense de San Fernando.
Desde ahí ofrecerá los mismos servicios que en su sede central de la calle Suipacha, con una flota de más de 300 vehículos (entre autos de alta gama, blindados, híbridos, ejecutivos, standard, minivan, minibuses y buses) y sus conductores de traje y corbata, capacitados en ceremonial y bilingües. Un estándar de calidad que no es casual ni surge de la nada: cinco décadas de trayectoria respaldan a una compañía que desde sus inicios supo hacer de la atención al detalle un sello distintivo.
Camino recorrido
Universal fue fundada en octubre de 1970 por Salvador Pedro Boniface, que por entonces arrancó en el negocio de los sepelios y para quien el alto estándar de servicios era una especie de obsesión: bastaba verlo comandando la hilera de Fairlane idénticos con sus conductores de impecable pelo corto y guantes blancos.
Hacia los ‘80 la compañía viró su actividad al turismo y comenzó además a dedicarse a los servicios corporativos y diplomáticos. De hecho tomó a cargo los traslados de las delegaciones internacionales en las asunciones presidenciales de Raúl Alfonsín, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, así como durante las visitas oficiales de Barack Obama, los reyes de España y la reina Máxima de Holanda, además del hito que implicó atender a 14 de las 20 delegaciones que en 2018 participaron de la cumbre del G-20.
El momento actual
La idea de abrir una sucursal en la zona norte surgió en Universal ya en la década del ‘90, cuando varias empresas que eran clientes de la firma comenzaban a mudarse a localidades como Munro, Martínez, San Isidro y Pilar. “Por diferentes motivos esa meta fue postergándose –repasa Jonneret-. Pero después de tantos años pudimos hacer efectivo ese sueño”.
Su hijo Mariano Boniface es hoy el director de la empresa y califica la inauguración como “histórica”. “Superando obstáculos logramos abrir nuestra primera sucursal en un corredor norte en el que tenemos muchísimos clientes. Y eso solo pudo ser gracias al trabajo en equipo. La clave de nuestros resultados está en la gente, desde los conductores históricos que empezaron con mi papá hasta los mandos medios y jefes que hoy nos acompañan”.
Universal es, por lo demás, una pyme que no para: sigue creando soluciones a medida para experiencias turísticas y eventos corporativos; desarrolló ante el covid19 un protocolo propio certificado por el centro médico Fitz Roy; lanzó el año pasado un servicio más económico (que ofrece el mismo estándar con vehículos más chicos) y abrió también un centro de capacitación para conductores que se llama Universal Training School y busca formar a los conductores basándose en los valores de la compañía: profesionalismo, confianza, responsabilidad y excelencia.
Hace un año y medio que el mundo vive un momento muy especial: de ahí que concretar un sueño se vuelve algo tan relevante. “La vocación de servicio está en nosotros –concluyó Jonneret-. Y el mayor valor que aportamos no es otro que nuestra gente”.
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