Desde el lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica para el monotributo

La AFIP dispuso que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo
La AFIP dispuso que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo Crédito: AFIP
(0)
29 de marzo de 2019  • 11:22

Tal como se había anticipado, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) dispuso que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo .

Según informó el ente recaudador, para poder emitir comprobantes electrónicos los contribuyentes deberán dar de alta previamente un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

Para esto, se debe ingresar al sitio web oficial de la AFIP, desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios". Luego, se podrá facturar electrónicamente desde el sistema "Comprobantes en línea" o desde la aplicación "Facturador Móvil".

El organismo oficial comunicó que quedan exceptuados de la obligación los contribuyentes que emitan sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales que, en ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

La AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado y de acuerdo con el cronograma que inició en agosto de 2018, el 31 de marzo la disposición terminará de alcanzar a los monotributistas de la Categoría A, la más baja, en sus operaciones con responsables inscriptos o sujetos exentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.