Designaron a dos nuevos directores del BCRA: uno de ellos es cercano a Capitanich

El flamante jefe de Gabinete pone un pie en el organismo con la designación de un hombre de su confianza en el directorio
(0)
28 de noviembre de 2013  • 11:00

El Gobierno designó hoy en comisión a dos directores del Banco Central (BCRA): Sebastián Andrés Aguilera, hasta ahora titular del Nuevo Banco del Chaco, ex subsecretario de Programación Económica y Presupuesto de esa provincia y allegado al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ; y Germán David Feldman, hombre de confianza del nuevo presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega .

Las designaciones -que deben ser sometidas a la aprobación del Senado- fueron oficializadas a través de los decretos 1931 y 1932, publicados hoy en el Boletín Oficial y firmados por la presidenta Cristina Kirchner , Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof .

Los nombramientos se realizaron "en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.