Trabajadores despedidos toman una autopartista en Escobar
Un grupo de hombres reclama en la planta de Gestamp, en Escobar, la reincorporación de 67 despedidos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EVXBGPMLGNBUFGCYKEWAU32EVQ.jpg)
Un grupo de trabajadores de la empresa autopartista Gestamp reclama en la sede de la planta, en la colectora este de la Panamericana y la calle Victoria, a la altura del kilómetro 48, en Escobar, la reincorporación de 67 despedidos.
Los trabajadores están adentro de la fábrica, cuya producción está "totalmente paralizada", y afuera, "cortando los caminos de acceso". Según difundieron ellos mismos, "delegaciones de trabajadores de otras empresas que fueron a solidarizarse" acompañan a los obreros de Gestamp.
Roberto Amador, quien fue despedido y se encuentra adentro de la fábrica, explicó: "Exigimos la reincorporación de todos los compañeros ya que la empresa estos años ganó fortunas y ahora quieren dejarnos en la calle a decenas de familias".
Amador habló de "una pelea totalmente justa" y adelantó que la intención es quedarse adentro de la planta "hasta tener una respuesta concreta".
A través de un comunicado, desde Gestamp destacaron el "accionar violento" de los trabajadores que toman la planta e informaron que en el lugar "se hicieron presentes fuerzas de seguridad y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para procuparar el desalojo pacífico".
"La difícil pero necesaria decisión de despedir a 67 empleados de su dotación constituye una medida disciplinaria frente al muy grave accionar de un grupo minoritario de trabajadores que, violentando elementales derechos y principios de convivencia laboral, forzó un paro de la producción y bloqueó los accesos a la planta, medidas que nunca tuvieron validación ni consenso del sindicato", dijo la firma.
lanacionar