Detenidos por la causa del Banco del Chubut

Se investigan estafas por $ 100 millones
Se investigan estafas por $ 100 millones
(0)
27 de junio de 2002  

Los empresarios chubutenses Héctor y Orlando Fernández, el ex diputado nacional por el PJ José Arrechea, el ex presidente del Banco del Chubut Jorge Barcia y el contador Luis Vila quedaron detenidos ayer en la causa en que se investigan estafas contra el Banco del Chubut, cuya continuidad por la iliquidez está en jaque.

La decisión del juez Ricardo Basílico -que recibió reiteradas amenazas- fue tomada con euforia en Chubut, según reflejaron medios locales. En Trelew, por ejemplo, una vez conocida la noticia, la gente se reunió en la alcaldía local para aplaudir la decisión del magistrado.

"Esta noticia causa una tremenda alegría a la sociedad chubutense; el fallo del juez fue muy impresionante, porque en momentos en que la gente pide terminar con la impunidad, demostró que la Justicia puede hacer las cosas bien", dijo a LA NACION el titular de la Aduana, Mario Das Neves, político del justicialismo chubutense.

La entidad estuvo cerrada durante un mes ante la falta de liquidez, producto de los créditos incobrables por $ 100 millones otorgados a un grupo de empresarios, y que investiga la Justicia. Por esas dudosas operaciones, el Banco Central señaló en un informe que "el gerenciamiento fue inadecuado" y que se evidenciaron "numerosas transgresiones e irregularidades en la gestión crediticia".

Tras ese informe, el directorio fue renovado, con excepción de John Williams que continúa como gerente general, el mismo cargo que ocupó mientras Barcia, ahora detenido, era el presidente, durante la gobernación de Carlos Maestro. "Existe connivencia entre los sectores empresarial y político desde la gobernación de Maestro; no dudo de que la investigación avanzará y habrá nuevas detenciones", dijo Das Neves sobre la continuidad de Williams en el cargo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.